Universidad de Caldas incentiva la movilidad académica internacional de estudiantes

estudiantes

La Universidad de Caldas continúa promoviendo la movilidad académica internacional entrante y saliente con el propósito de convertir a la institución en referente en cuanto a la formación profesional.

La institución realizó la despedida de 16 estudiantes de la Universidad que realizarán un semestre académico en otras instituciones de educación superior del mundo, gracias a los convenios de movilidad con los que cuenta la Oficina de Internacionalización.

Los países de destino de los estudiantes son España, Bélgica, México, Argentina, Chile y Brasil, donde realizarán su semestre académico en instituciones como la Universidad Pompuo Fabra, Universidad de Extremadura, Universidad de Lieja, Universidad de Temuco, Universidad de La Pampa, entre otras.

La Jefe de la Oficina de Internacionalización, Margarita López Pinzón, manifiesta que la Universidad de Caldas cuenta con diversos tipos de movilidades internacionales como congresos, movilidades cortas, seminarios, cursos posdoctorales, pasantías, entre otros.

López agrega que desde la Oficina de Internacionalización se busca incrementar el número de estudiantes entrantes y salientes, con el propósito de que los jóvenes tengan la oportunidad de vivir la experiencia de conocer nuevas culturas y fortalezcan su formación profesional bajo nuevas perspectivas que les pueden otorgar instituciones internacionales.

Cabe resaltar que para el segundo semestre de 2023, a la Universidad de Caldas llegarán 21 estudiantes internacionales: 18 de México, 2 de Alemania y 1 de Argentina, quienes se formarán en programas como Trabajo Social, Derecho, Biología, Doctorado en Diseño y Creación, Música, Maestría en Derecho Familiar, entre otros.

Anexo:

Audio Margarita López Pinzón – Jefe Oficina de Internacionalización.