Universidad de Caldas gradúa el Primer Doctor en Ciencias-Matemática, en convenio con Universidades del Eje Cafetero

nuevo doctor

Se llevó a cabo la primera ceremonia de grado del Doctorado en Ciencias, un programa posgradual que se realiza en conjunto entre la Universidad de Caldas, la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Se trata de Andrés Mauricio Grisales Aguirre, nuevo Doctor en Ciencias- Matemáticas, quien manifiesta que este logro es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación académica, lo que le permitirá profesionalmente continuar avanzando en la búsqueda de soluciones a problemas reales de la sociedad desde las ciencias básicas.

Grisales asegura que estos programas posgraduales dedicados a las ciencias básicas son fundamentales en las universidades colombianas, puesto que es necesario fortalecer la investigación en el país para fomentar el desarrollo como sociedad.

La Directora General del Doctorado en Ciencias, Luz Amalia Ríos, manifiesta que este primer graduado del Doctorado es un gran paso para la Educación Superior en la región, puesto que es fundamental continuar avanzando en la investigación de calidad que beneficie a las comunidades colombianas.

Cabe destacar que su tesis denominada “Técnicas de procesamiento de lenguaje natural aplicadas a la extracción de datos en información científica no estructurada”, contó con distinción laureada.

Actualmente, el Doctorado tiene 26 estudiantes en las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología y Geología.

Anexo:

Audio Directora General del Doctorado en Ciencias, Luz Amalia Ríos.

Audio Graduado Doctorado en Ciencias, Andrés Mauricio Grisales Aguirre.