Universidad de Caldas, Gobierno Nacional, el CINOC firman acuerdo para avanzar en la matrícula gratis para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

APROXIMADAMENTE 7 MIL ESTUDIANTES U. DE CALDAS SE PODRÍAN BENEFICIAR

Universidad de Caldas, Gobierno Nacional, el CINOC firman acuerdo
para avanzar en la matrícula gratis para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

27/05/2021

Durante la sesión de trabajo de la construcción del Pacto Colombia con las Juventudes, realizado en Manizales, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez; el presidente del Consejo Directivo del CINOC y el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, firmaron el memorando de intención para el avance en la gratuidad de la matrícula de los estudiantes de pregrado de los estratos 1, 2 y 3.

La finalidad del acuerdo es avanzar en la materialización del compromiso del presidente de Colombia de ofrecer matrícula gratuita para los estudiantes de pregrado, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, matriculados en las Instituciones de Educación Superior Públicas en los períodos académicos 2021-2 y durante 2022.

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, manifestó que aproximadamente 7 mil estudiantes de la institución podrían recibir el beneficio del Gobierno Nacional, lo que permitiría aliviar a aquellos jóvenes que no reciben algún beneficio, además de ampliar la cobertura para el segundo semestre de 2021 e iniciar el 2022 con alivios en matriculas.

Estos acuerdos y su extensión a las demás Instituciones de Educación Superior de Caldas y del país impactará a cerca de 17 mil 400 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de Caldas que se encuentran matriculados en la Educación Superior pública.

La Ministra de Educación afirmó que este ha sido un trabajo en equipo con las Instituciones de Educación Superior públicas, los gobernadores y alcaldes, para acompañar a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con el pago del valor de la matrícula, respondiendo así la situación actual de país a causa del Covid-19 que ha afectado a familias y territorios.

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas,  Alejandro Ceballos Márquez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo