Universidad de Caldas genera espacios Pedagógicos para hablar de Derechos Humanos y la Vejez en Colombia

jornadas pedagógicas de vejez

El próximo miércoles 22 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. en el Teatro Ernesto Gutiérrez de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, se llevarán a cabo las Jornadas Pedagógicas en Derechos Humanos y la Vejez en Colombia.

Este evento pretende generar una conversación sobre los derechos de las personas mayores en Colombia, abordando principalmente los tipos de violencias y afectaciones que los adultos de la tercera edad sufren en la actualidad.

David Osorio García, docente del Departamento de Antropología y Sociología y co-coordinador del evento, explica que se buscará indagar respecto a cómo las instituciones de educación superior como la Universidad de Caldas pueden comprender mejor la realidad del adulto mayor, para buscar estrategias que eviten acciones de maltrato o violencia.

Las Jornadas Pedagógicas son organizadas por la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas; el Grupo de Investigación en Gerontología y Geriatría; Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas y la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Los interesados en participar deben realizar previa inscripción en el siguiente link: Formulario.

Anexo:

Audio David Osorio García – docente Universidad de Caldas.