Universidad de Caldas genera encuentro para hablar de la educación virtual, un espacio para compartir experiencias y reflexiones

u caldas virtual

La Universidad de Caldas invita a la comunidad académica a participar en el evento U Caldas Virtual: Aprendizaje en la Educación Virtual, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo de 2024, de 9:00 a 11:45 am, a través del canal de Youtube de la Institución.

El evento se realizará de forma híbrida, con la posibilidad de participar presencialmente en el Auditorio Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona o seguir la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad de Caldas.

Este espacio tiene como objetivo principal compartir experiencias en la educación virtual, considerando los aspectos centrales que intervienen en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, así como la relación con el rol de docentes y estudiantes en esta modalidad.

Los invitados locales y Nacionales abordarán las temáticas de Resultados de Aprendizaje en la Educación Virtual, el Rol del Docente y Estudiante en la Virtualidad, Recomendaciones para Estructurar un Curso Virtual, Acompañamiento y Seguimiento a Estudiantes, y el Bienestar Estudiantil o Apoyo Administrativo para Estudiantes.

Al final del evento se tendrá un panel que permitirá reflexionar sobre los aspectos que la Universidad de Caldas debe apropiar en la estrategia de formación virtual.

Link del evento.

Consulten la agenda del evento aquí.