Universidad de Caldas ganadora de la convocatoria Formación Doctoral en las Regiones de Minciencias

proyecto aprobado de Minciencias

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD de Ciencia Tecnología e Innovación, aprobó más de 12 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías para la ejecución de cuatro proyectos de convocatorias operadas por Minciencias, entre los cuales se encuentra uno de la Universidad de Caldas.

El proyecto de la Universidad aprobado se denomina “Formación de capital humano de alto nivel para atender las demandas territoriales de la región Eje Cafetero”, el cual estaba participando en la convocatoria Formación Doctoral en las Regiones de Minciencias.

El valor aprobado para el proyecto es de 6 mil 400 millones de pesos, y buscará beneficiar a 64 estudiantes de doctorado.

Gracias a los recursos del Sistema General de Regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación, se podrá fortalecer la investigación en áreas como medio ambiente, desarrollo sostenible y formación de profesionales para ser doctores, aportando así al desarrollo de los territorios.

La realización y puesta en marcha del proyecto se logra gracias a las alianzas con la Universidad del Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Autónoma de Manizales, Progel, Chec Grupo EPM, Sigma Ingeniería, Luker y Cenicafé.

Conozca más de los proyectos aprobados aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo