Universidad de Caldas, ganadora de la convocatoria «Celebra la Música 2023» del Ministerio de Cultura

imagen promocional de celebra la música

El Ministerio de Cultura eligió a la Universidad de Caldas como la ganadora de la convocatoria «Celebra la Música 2023: Expresiones Sonoras en torno a la Diversidad, la Paz y la Convivencia», un reconocimiento a la labor de la institución con el arte y la cultura regional y nacional.

La convocatoria impulsa la colaboración y el fortalecimiento del tejido asociativo entre los agentes de la industria cultural, como proveedores de servicios, equipos técnicos y gestores culturales, entre otros, en los diferentes territorios, pretendiendo generar un impacto positivo en las economías regionales.

La elección de la Universidad de Caldas por parte del MinCultura, valora y exalta su trayectoria en el sector cultural como promotor de la música, el arte, y la organización de eventos con impacto local, regional y nacional, siendo una institución líder en el fomento de la diversidad, la paz y la convivencia.

«Celebra la Música» es una iniciativa que nace en 2011, y se ha constituido como un espacio para recoger demandas y solicitudes del sector musical. La participación de la Universidad en este evento es un paso significativo hacia la democratización de la oferta de bienes y servicios artísticos en Colombia.

Debido a este premio, la Universidad de Caldas, en el ámbito de los 80 años de la Institución, desarrollará una actividad abierta a todo el público, este jueves 30 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. en el Campus Palogrande.