Universidad de Caldas, fue sede del tercer encuentro denominado: Manizales Tech Talks

RECIENTES  TENDENCIAS EN LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y HERRAMIENTAS DE DESARROLLO

12/07/2019

Desarrolladores de Software de Manizales y el eje cafetero, se reunieron por tercera vez en la sala Carlos Náder Náder de la U. de Caldas en el evento denominado: Manizales Tech Talks, con el propósito de discutir temas sobre últimas tendencias de lenguajes de programación y herramientas de desarrollo,  seguridad informática,  Inteligencia artificial, entre otros.

La sesión estuvo a cargo del  matemático de la Universidad Nacional de Colombia y analista de datos en Playvox, Miguel González Duque; El Ingeniero de Software en Heinsohn como Python Developer, Mario Reyes Ojeda y el Ingeniero de Software en Playvox, Daniel Valencia.

Durante el encuentro se desarrollaron 3 charlas: en la primera se presentó un método por medio del cual se puede realizar el entrenamiento de un algoritmo de clasificación de palabras; la segunda relacionada con la extracción de información y controlador de bots en StarCraft 2 y por último se realizó una revisión teórica de la construcción de Ciudades Inteligentes a través de Ciencia de Datos, Sociofísica y Gobierno Cooperativo de Datos.

Este evento es organizado por egresados de la U. de Caldas en asocio con empresarios del sector.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos