Universidad de Caldas fue sede del Consejo Nacional de Rectores de ASCUN

rectores ascun

En el ámbito de los 80 años de la Universidad de Caldas,  la Asociación Colombiana de Universidades en la que están cerca de 100 instituciones de educación superior públicas y privadas del país, desarrollo en Manizales el Consejo Nacional de Rectores.

Durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, los Rectores generaron diálogos con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio de Salud y Protección social; y el Consejo Nacional de Acreditación, con el fin de fortalecer el papel de las Universidades en los diferentes programas que en estas dependencias convergen, relacionados a recursos de regalías, convocatorias, reforma a la salud y el impacto de los procesos de aseguramiento.

Igualmente se tuvieron espacios para conferencias con temas como estrategia integral de cobertura con calidad, desafíos de la transformación digital en la educación superior y un panel con el Sistema Universitario de Manizales, SUMA, sobre experiencia regional de fortalecimiento del sistema mixto.

Durante el Consejo Nacional de Rectores, la Asociación Colombiana de Universidades entregó reconocimiento a la Universidad de Caldas por ser sede de este encuentro y resaltó los aportes académicos, investigativos, de extensión y proyección social a la Educación Superior del país con impacto regional e internacional.

El Presidente de ASCUN y Rector Universidad Simón Bolívar, José Eusebio Consuegra Bolívar expresó “nos sentimos felices y complacidos de estar en este claustro, que ha sido un faro no solo para el Departamento sino para la zona cafetera siendo un foco de luz para el desarrollo de esta región”

También se entregaron distinciones por el aniversario de fundación a la Universidad Javeriana, Universidad Libre, Los Andes y la Universidad Industrial de Santander.

En los próximos días la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, emitirá un boletín oficial con las conclusiones y diálogos generados con los Ministros.

Anexo:

Audio Presidente de ASCUN y Rector Universidad Simón Bolívar, José Eusebio Consuegra Bolívar

Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.