Universidad de Caldas fue sede de la Asamblea General de Colombia Challenge Your Knowledge, CCYK

miembros de ccyk

Con la participación de representantes de Oficinas de internacionalización de 32 Universidad públicas y privadas de Colombia, se llevó a cabo la Asamblea General de la red Colombia Challenge Your Knowledge, CCYK.

El Presidente de Colombia Challenge Your Knowledge, Giovanni Anzola Pardo, explico que esta reunión se realiza de manera anual con el propósito de mirar prospectivas de la agenda de la Educación Superior de Colombia hacia el exterior, revisando las diversas estrategias respecto al tema, analizando los logros obtenidos e indagando cómo se puede seguir avanzando y contribuyendo al país desde la educación de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Recordemos que CCYK surgió como iniciativa en 2009 y como Red se consolidó en 2011, año en que inició su liderazgo en varias iniciativas enfocadas en el diseño, la implementación, el monitoreo y la investigación en los procesos de internacionalización de la Educación Superior en Colombia.

Anzola agregó que otro de los principales motivos por el que se realizan este tipo de espacios es para que los encargados de las áreas de internacionalización de las universidades miembros de la Red, estén constantemente actualizados en su labor como gestores de proyección de la educación internacional.

Entre las actividades que se realizaron está un encuentro con la Cancillería Colombiana donde se habló sobre cómo potenciar las estrategias de internacionalización; también se contó con un representante de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos que trató el tema de la labor científica colombiana en el mundo y cómo esta puede mejorar el desarrollo investigativo en el país. El Ministerio de Educación Nacional también participó con un ejercicio institucional para conocer y presentar los aportes que la Red CCYK puede hacer a la Política de Internacionalización de Colombia.

Anexo:

Audio Presidente de Colombia Challenge Your Knowledge, Giovanni Anzola Pardo.