Universidad de Caldas fortalece lazos de colaboración con el Ministerio de Justicia y del Derecho

EL TITULAR DE LA CARTERA VISITARÁ EL CAMPUS CENTRAL
Universidad de Caldas fortalece lazos de colaboración
con el Ministerio de Justicia y del Derecho

21/10/2021

Este viernes 22 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio en Danilo Cruz del campus central, el Ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruíz Orejuela se reunirá con el rector Alejandro Ceballos Márquez y con profesores de la Universidad de Caldas con el fin de estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, los docentes investigadores Gonzalo Taborda Ocampo y Milton Rosero Moreno, presentarán los resultados obtenidos durante la primera fase del estudio de drogas de abuso en aguas residuales en Manizales, Pereira y Armenia; y expondrán el avance de la fase 2 que es llevada a cabo en la planta de tratamiento El Salitre de la ciudad de Bogotá.

El docente Rosero expresa que con este encuentro se busca manifestar al ministerio la necesidad de crear una red de gestión del conocimiento donde se conjugue toda la información sobre la salud de las ciudades, en este caso sobre el consumo de drogas ilícitas en el país.

Otro de los puntos que se tiene previsto en la agenda es el encuentro con docentes que han liderado actividades como el diseño de la Política Institucional de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación, así como con el equipo de que acompañó el proyecto de ley que estableció la regulación para la creación, conformación y funcionamiento de las comisarías de familia, las cuales contarán con profesionales en Desarrollo Familiar.

Anexo:
Audio Milton Rosero Moreno. – docente investigador U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas