Universidad de Caldas firma convenio de doble titulación con la Fundación Josep María Fericgla de Barcelona

Convenio para doble titulaciónLa Universidad de Caldas celebró un convenio de doble titulación con la Fundación Josep María Fericgla de Barcelona, institución científica dedicada a estudios de la etnopsicología y de los estados modificados de la conciencia, que ha liderado estudios de antropología cognitiva aplicada en Europa y América Latina.

Este convenio se ejecutará  con la Maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas y el Master II en Estados Expandidos de Conciencia de la institución española, programas académicos que permiten y brindan herramientas para analizar el complejo fenómeno de las drogas en España y Latinoamérica, así lo afirmó el director de la maestría Manuel Ignacio Moreno Ospina.

De acuerdo con el director de la Maestría en Culturas y Droga, esta alianza permitirá  que tanto estudiantes españoles como estudiantes colombianos realicen intercambio entre instituciones a los seminarios seleccionados, además se reconocerá el 50% del pensum académico y  los egresados de ambos programas podrán aspirar a la doble titulación.

Una vez los estudiantes completen satisfactoriamente todos los requisitos establecidos para la obtención de la titulación, cada institución expedirá el título y el suplemento de diploma o acta de grado, de acuerdo con las normas y procedimiento de su respectiva institución. Esto incluirá una certificación académica personal que refleje las calificaciones obtenidas en ambas universidades.

Conozca el convenio aquí.

Anexo:
Audio Manuel Ignacio Moreno Ospina – director Maestría en Culturas y Droga.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo