Universidad de Caldas firma convenio con El COLEF de México

PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA DOCENCIA Y LA PROYECCIÓN Universidad de Caldas firma convenio con El COLEF de México

29/06/2021

La Universidad de Caldas celebró un convenio con el Colegio de la Frontera del Norte de México COLEF, enfocado a  fortalecer la vida académica en áreas como la investigación, la docencia, la cultura y la proyección, así como cualquier otro aspecto de índole académico en donde confluyen intereses comunes.

El COLEF es un centro de investigación público de CONACYT, dedicado a la investigación y docencia de alto nivel cuyo objeto es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera México-Estados Unidos y Latinoamérica, formando recursos humanos de alto nivel y generando vinculaciones institucionales para contribuir al desarrollo de la región.

Entre los aspectos  que abarca el convenio se destacan:

• Estimular el intercambio de personal docente de carrera con el propósito de actualizar conocimientos en investigación académica, científica, tecnológica y cultural.
  • Estimular la movilidad de estudiantes vinculados a programas académicos de posgrado de las instituciones, con el propósito de facilitar el intercambio en diferentes áreas del conocimiento, la investigación y el desarrollo de actividades culturales en general.
  • Contribuir en la definición de líneas de investigación conjunta.
  • Facilitar la participación mutua en eventos académicos nacionales e internacionales.
  • Realizar proyectos conjuntos de desarrollo y mejoramiento de programas posgraduales en todas las áreas, colaborando en el diseño y ejecución de los mismos.
  • Intercambio de material bibliográfico y publicaciones periódicas, para estudio y docencia.

Por parte de la Universidad de Caldas el director de la Maestría en Culturas y Drogas, Manuel Ignacio Moreno Ospina, será el coordinador del convenio, que inicialmente aplicará para los programas posgraduales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la institución.

Anexo:

Audio docente Manuel Ignacio Moreno Ospina

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo