Universidad de Caldas exaltó labor de las Guardianas de la Ladera

MADRES CABEZA DE FAMILIA

Universidad de Caldas exaltó labor de las Guardianas de la Ladera

26/06/2019

36 madres cabeza de familia, pertenecientes al programa Guardianas de la Ladera, coordinado por  La Corporación Autónoma Regional Corpocaldas a través de la Fundación FESCO, fueron exaltadas por la Universidad de Caldas por medio del Consultorio Jurídico, por su compromiso y responsabilidad de vigilar y hacer el mantenimiento preventivo a las laderas de Manizales.

Ángela Corrales Castro, docente del área laboral, asesora del Consultorio Jurídico de la U. de Caldas y directora del semillero de investigación “Ius Varandi”, comentó: “desde el semillero queremos velar por el derecho laboral y una forma de hacerlo es por medio de este tipo de actividades que nos permiten enaltecer, proteger y garantizar los derechos de las personas”.

Maria Nancy Giraldo, Guardiana de la Ladera, manifestó: “Gracias a la Universidad de Caldas, por recordarnos lo importante que es para los ciudadanos y el medio ambiente nuestro trabajo e invito a las personas para que desde sus prácticas diarias nos ayuden a preservar las laderas”.

Según el portal de Corpocaldas, el programa Guardianas de la Ladera nació luego de las emergencias presentadas en la ola invernal del año 2003 que dejó 220 laderas afectadas, más de 90 deslizamientos, 40 personas sin vida y 1.400 familias evacuadas preventivamente.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos