Universidad de Caldas exaltó la labor de sus egresados destacados durante la ceremonia de grados

La Universidad de Caldas celebró las ceremonias públicas de grados en el Teatro 8 de Junio, las cuales contaron con 318 graduandos de pregrado, especialización y maestría de las facultades de Artes y Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias para la Salud e Ingenierías.

En total se adelantaron 3 ceremonias y en cada una de ellas se rindió un homenaje a un egresado destacado que además tuvo la oportunidad de intervenir para entregar un mensaje a los nuevos graduados.

En la primera ceremonia de la facultades de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias se exaltó al egresado Manuel Fernando Tamayo Arias, quien envió un mensaje a los graduandos en el que los invita a dejar huella en la sociedad al lado de quienes caminan a su lado, para que sigan aportando a cortar esa brecha universidad-empresa que necesita el país.

Durante la segunda ceremonia que correspondió a las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Artes Humanidades se rindió un homenaje a la egresada Clemencia Gómez González  quien en su discurso manifestó que este reconocimiento es una enrome responsabilidad y una gran alegría, gracias a que le permitió regresar a su Alma Mater que tanto aportó a su crecimiento personal y profesional, desempeñándose además como docente de la institución durante algunos años.

En la ceremonia de la tarde que correspondió a las Facultades de Ciencias para la Salud y Ciencias Jurídicas y Sociales el reconocimiento como egresado destacado fue para el actual magistrado de la Corte Constitucional José Fernando Reyes Cuartas que expresó  que este es un homenaje al  trabajo, la disciplina y la decencia que la Universidad de Caldas le enseñó a lo largo de su vida de estudiante, en la cual aprendió que cada profesional debe trabajar por el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Si desea revivir las ceremonias de grados de la Universidad de Caldas, puede encontrar las transmisiones en el canal oficial de YouTube de la institución.

Anexos:

Audio Clemencia Gómez González – egresada destacada.

Audio Manuel Fernando Tamayo Arias – egresado destacado.

Audio José Fernando Reyes Cuartas – egresado destacado.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo