Universidad de Caldas establecerá veeduría ciudadana para la prestación del servicio de Subsidios de Alimentación

reunión veeduria

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, llevó a cabo una reunión con la Personería de Manizales, representantes estudiantes y docentes, con el propósito de dar claridad al proceso de prestación del Subsidios de Alimentación de la Institución y conformar una veeduría que haga vigilancia de este beneficio que otorga la Universidad.

El Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Alexander Álvarez Giraldo, explicó que estos espacios de veeduría ciudadana son fundamentales, puesto que son un apoyo para la verificación y el correcto funcionamiento de los Subsidios de Alimentación. Agregó que es necesario que toda la comunidad interesada participe de estos espacios para que conozcan a fondo los procesos y denuncien cualquier posible irregularidad.

Cabe recordar que para el año 2024 se asignaron 2000 Subsidios de Alimentación semestrales para las diferentes sedes de la Universidad de Caldas. En Manizales hubo un incremento de 100 subsidios, pasando de 1500 a 1600 estudiantes; y 200 subsidios para la sede Magdalena Centro en La Dorada. Los otros 200 se distribuirán en las sedes de Aguadas, Anserma y Riosucio. En total para el presente año se realizó una inversión de 2.394 millones de pesos.

La Representante Estudiantil del Comité de Matrículas de la Universidad de Caldas, Ariana Solano, expresó que este tipo de reuniones son fundamentales para resolver las dudas que la comunidad tiene frente a estos procesos, en este caso el Subsidio de Alimentación de la Institución.

Por otra parte, el Personero de Manizales, Juan Pablo Osorio Gallo, manifestó que estos ejercicios de veedurías son un mecanismo importante para vigilar la gestión pública y garantizar la transparencia en la gestión de los Subsidios de Alimentación que otorga la Universidad de Caldas, por lo que continuarán presentes en las diferentes reuniones que se realicen respecto al tema.

Al final del encuentro, los representantes estudiantiles asistentes y la Oficina de Bienestar Universitario establecieron una nueva reunión para el día 11 de abril, en la cual se espera establecer finalmente quiénes serán las personas que conformen la veeduría.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Alexander Álvarez Giraldo.

Audio Representante Estudiantil Comité de Matrículas, Ariana Solano.

Audio Miembro Coordinadora Movimiento Estudiantil, José Miguel Betancur.

Audio Personero de Manizales, Juan Pablo Osorio Gallo.