Universidad de Caldas escala una posición en el Ranking ASC-Sapiens

EVALÚA LOS PROYECTOS DE APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

Universidad de Caldas escala una posición en el Ranking ASC-Sapiens

15/10/2020

La Universidad de Caldas escaló una posición pasando del puesto 23 al 22 en el Ranking ASC-Sapiens, el cual mide indicadores de apropiación social del conocimiento y es publicado cada dos años desde el 2016 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG.

En el Ranking ASC-Sapiens las mejores universidades clasifican porque uno o más de sus grupos de investigación categorizados tuvieron puntajes porcentuales en algunas o todas de las cuatro variables de análisis las cuales son: Participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación (PCI); Estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF); Comunicación social del conocimiento (CCO); y Circulación de conocimiento especializado (CCE).

Gonzalo Taborda Ocampo, jefe de la Oficina de Investigaciones, afirma que la Universidad de Caldas podría estar mejor escalada, puesto que programas como Colombia Científica y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, realizan contantemente proyectos de esta índole de apropiación social.

Taborda agrega el Ranking toma en cuenta los proyectos registrados en grupos de Colciencias, por lo que algunos proyectos pasan desapercibidos y se requiere por parte de los desarrolladores de los mismos una mayor visibilidad.

Conozca aquí el Ranking.

Anexo:

Audio jefe de investigaciones  Gonzalo Taborda Ocampo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo