Universidad de Caldas entre las mejores instituciones colombianas en investigación según Ranking U-Sapiens 2023-1

ranking

Se publicó la versión 2023-1 del Ranking U-Sapiens, el cual clasifica y evalúa las mejores universidades colombianas en cuanto a indicadores de investigación, en el cual la Universidad de Caldas ocupó el puesto 12 a nivel nacional y el primer lugar en el Eje Cafetero.

Este Ranking pertenece a la firma consultora Sapiens Research. Según su metodología, clasifican las mejores universidades que cumplen con los indicadores de estas tres variables: Revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex; posgrados activos según el Ministerio de Educación Nacional; y grupos de investigación categorizados por Minciencias.

Para esta edición del Ranking se clasificaron un total de 71 instituciones de Educación Superior, 44 de índole privado y 27 del sector público.

La Jefe de la Oficina de Investigaciones, Lucimar Gomes, manifestó que es motivo de satisfacción para la comunidad universitaria estar ubicados en la mencionada posición del Ranking, siendo esto el reflejo del trabajo de los diferentes estamentos de la institución.

Gomes aseguro que este mérito es posible gracias a la dedicación de los 77 grupos de investigación de la Universidad, en su mayoría categorizados en A1 y A en Minciencias, y de sus investigadores; a la publicación de más de 100 artículos científicos durante el presente semestre del año; al destacado trabajo del equipo de revistas y editores de la institución; y a la gestión que se realiza desde la Oficina de Posgrados con el incremento del número de estudiantes y de becas otorgadas.

Conozca aquí la clasificación.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Investigaciones, Lucimar Gomes Dias.