Universidad de Caldas entre las 75 mejores del mundo en el ranking Internacional UI Green Metric

ranking green metric

La Universidad de Caldas ocupó el puesto siete a Nivel Nacional y el 75 en el ámbito Internacional en el ranking UI Green Metric, el cual clasifica las condiciones y políticas relacionadas con el Campus Verde y la sostenibilidad en 1050 universidades alrededor del mundo.

Este ranking pretende llamar la atención de los líderes universitarios para que trabajen por la lucha contra el cambio climático global, la conservación de energía y agua, el reciclaje de desechos y el transporte ecológico.

La Vicerrectora Administrativa, Paula Andrea Chica Cortés, explicó que la Universidad desde años atrás hizo el compromiso de incorporar la dimensión ambiental en sus procesos misionales y administrativos en cabeza de la líder del grupo interno de trabajo de Gestión Ambiental, Lina María Giraldo Ríos, que ha liderado la implementación de estrategias y programas relacionados con infraestructura sostenible, uso de la energía y el agua, contribución a la mitigación del cambio climático, manejo de residuos, entre otros.

Para el año 2021, la institución ocupó el puesto 77 dentro de 956 universidades medidas en el ranking. En el presente año la Universidad de Caldas subió dos puntos y ocupa la posición 75 de 1050 participantes, demostrando así un importante progreso en el ámbito ambiental.

Chica asegura que este logro se debe a diversos factores como la implementación de la política ambiental o la incorporación de energía fotovoltaica por medio de paneles solares en la Granja Tesorito, espacio que en el 2023 se espera sea autosustentable; igualmente ha sido de suma importancia la articulación con entidades como Chec Grupo EPM, que buscan mayor eficiencia en el consumo de recursos.

Anexo:

Audio Paula Andrea Chica Cortés – Vicerrectora Administrativa.