Universidad de Caldas en el Ranking Global QS World University 2024

ranking qs

Universidad de Caldas entró nuevamente al Ranking Global QS World University de 2024, uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial que evalúa a las instituciones por sus altos puntajes en componentes de reputación, percepción positiva de los académicos internacionales frente a la calidad en la investigación, la enseñanza y excelencia profesional de los egresados, entre otros.

Para esta oportunidad el Ranking QS valoró 2 mil 963 universidades a nivel mundial, de las cuales 1500 lograron una posición en la clasificación, entre las que están 25 colombianas.

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, Yamile Uribe Valencia, aseguró que esta posición en el Ranking se debe a que La Universidad de Caldas acreditó el cumplimiento de requisitos verificados a través de diferentes mecanismos como encuestas y accesos en nuestra página WEB relacionados con:

• Reputación académica
  • Reputación del empleador
  • Citaciones por docente que mide el impacto de la investigación de una universidad al analizar la cantidad de veces que los artículos académicos de sus profesores son citados en investigaciones de otras instituciones.
  • Relación docente-estudiante
  • Proporción internacional de estudiantes y profesores
  • Impacto en la web

Adicional a lo anterior, QS World University Rankings otorgó a la Universidad de Caldas una puntuación de tres estrellas en el QS Star, en el cual la institución se sometió a un proceso de auditoría frente a condiciones de calidad internacional.

Ranking aquí.