Universidad de Caldas da apertura a la auditoría de la Contraloría General de la República

reunión de auditoria con directivas

En Desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal del 2024, durante cinco meses a partir de la fecha 10 funcionarios de la Contraloría General de la República realizarán auditoría de los procesos financieros y de contratación de la Universidad de Caldas en la vigencia 2023.

Durante la apertura de la auditoría el Gerente de la colegiada Caldas de la Contraloría General de la República, Carlos Alberto Ramírez Grajales, expresó que con este proceso se pretende determinar si la Universidad cumple con los estimados legales frente al tema presupuestal y dictaminar si los procesos están acordes con la norma para hacer el fenecimiento de la cuenta de acuerdo al informe que se entregue en el mes de junio.

El control fiscal es una función pública que ejerce la Contraloría General de la República para vigilar la gestión fiscal de la administración y los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la nación. La última auditoría realizada en la Universidad de Caldas fue en la vigencia 2021 y se evidencio la transparencia en el manejo de los recursos.

Anexo:

Audio Gerente de la colegiada Caldas de la Contraloría General de la República, Carlos Alberto Ramírez Grajales.