Universidad de Caldas cuenta con un nuevo docente investigador emérito catalogado por Minciencias

 

El docente titular de la Facultad de Ciencias para la Salud Carlos Augusto González Correa fue catalogado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como Investigador Emérito en la convocatoria 894.

El profesor González es médico, especialista en Educación Superior y Doctor en Ciencias Biomédicas. Actualmente es el director del doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas y director del grupo y semillero de investigación en Bioimpedancia Eléctrica.

González  Correa manifiesta que es un privilegio encontrarse en esta categoría de Minciencias, la cual obtuvo gracias a su trayectoria investigativa en la institución desde que inicio como docente investigador.

El docente comenzó su trabajo en investigación desde sus inicios como estudiante de Medicina en la Universidad de Caldas. En el año 1994, ya como profesor de la institución, propuso la creación de un grupo de investigación en la rama de la bioimpedancia eléctrica, tema del cual poco se conocía hasta el momento.

En 1996 realizó su doctorado en Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de trabajar con destacados investigadores en bioimpedancia eléctrica. Posteriormente retornó a Colombia con la idea de crear un doctorado en esta área en la Universidad de Caldas.

El docente González explica que en el año 2008 se aprobó el proyecto del doctorado, desde entonces se desempeña como director del mismo. Agrega que actualmente se encuentran trabajando para obtener la acreditación de Alta Calidad a nivel iberoamericano.

Entre su labor más destacada está la realización del tercer Congreso en Bioimpedancia Eléctrica; la publicación de un artículo en una revista Q1 sobre su método matemático para el análisis de los datos de Bioimpedancia Eléctrica; y la conformación del grupo y semillero de investigación en dicha área.

 

Anexo:
Audio Carlos Augusto González Correa. – docente Universidad de Caldas.

 

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido