Universidad de Caldas cuenta con ruta de atención para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

atención a consumidores de SPA

Con el fin de apoyar y prestar ayuda profesional a los miembros de la comunidad universitaria consumidores de sustancias psicoactivas, la oficina de Bienestar Universitario, cuenta con una ruta de atención encaminada a orientar y adelantar procesos de promoción de hábitos que garantizan una buena salud física y mental.

Esta es una estrategia que busca la prevención y mitigación del consumo de drogas por parte de integrantes de la institución, brindando herramientas y apoyo personal y familiar en áreas de la salud y la psicología.

Las personas que deseen recibir ayuda, podrán acercarse a la oficina de Bienestar Universitario ubicada en el edifico administrativo del campus central. Allí les brindarán acompañamiento psicológico individual y los orientarán en aspectos como la prevención indicada, reducción de riesgos y daños, y la realización de un proyecto de vida.

Según sea el caso, los interesados serán remitidos a la IPS Universitaria de Caldas o a su respectiva EPS, donde recibirán consulta en psicología, psiquiatría, trabajo social, medicina o nutrición dependiendo de su necesidad.

Los puntos de contacto de la Oficina de Bienestar Universitario son:

• Línea amiga: 321 713 3147
  • psicologia@ucaldas.edu.co
  • acompanamiento@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo