Universidad de Caldas cuenta con nuevo vicerrector académico y  jefe de la oficina de investigaciones

Se posesionan nuevo vicerrector y jefe de oficina

La rectora encargada de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga,  posesionó como vicerrector académico al docente  Mauricio Arbeláez Rendón y como nuevo jefe de la Oficina de Investigaciones al  Milton Rosero Moreano.

El nuevo vicerrector académico Mauricio Arbeláez Rendón,  ha estado vinculado como docente de la Universidad de Caldas desde hace más de 20 años,  adscrito  a la Facultad de Ingenierías, ha sido jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas y es Doctor en Gestión de la Tecnología y la Innovación.

Arbeláez  Rendón expresó que buscará fortalecer el trabajo que se viene haciendo en el Magdalena centro con el Centro de Innovación, consolidando y presentando nuevos programas académicos en esta región; también buscará presentar propuestas de programas en modalidad virtual y mixta, siendo esto una oportunidad para afianzar la apertura hacia las regiones.

Por otra parte, el nuevo jefe de la Oficina de Investigaciones Milton Rosero Moreano, está vinculado a la Universidad de Caldas como docente desde 2006, adscrito a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, es Doctor en Ciencias –Química y reconocido como investigador senior de Minciencias.

De acuerdo con Rosero Moreano, a través de su nuevo rol  continuará construyendo la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados del siglo XXI, donde el trabajo en red, el trabajo a través de las TIC, y la difusión del conocimiento a través de nuevos canales, sean la prioridad para llevar conocimiento a la sociedad.

Anexos:

Audio Mauricio Arbeláez Rendón – vicerrector académico.

Audio Milton Rosero Moreano – jefe Oficina de Investigaciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo