Universidad de Caldas cuenta ahora con la nueva Maestría en Historia

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 003359 del 21 de marzo de 2024, otorgó el Registro Calificado a la nueva Maestría en Historia de la Universidad de Caldas.

El programa tiene como objetivo la apropiación del discurso y quehacer historiográfico a partir de la comprensión de su relación con otras disciplinas de las ciencias sociales; también pretende profundizar en la reflexión histórica que contribuya a interpretar la realidad social y a generar espacios y estrategias de difusión de conocimiento histórico.

El Director del Departamento de Historia y Geografía, Edwin Andrés Monsalvo Mendoza, explicó que la creación de este posgrado busca atender a la necesidad que existe en el país de contar con un programa posgradual que sirva tanto a la profesionalización del oficio de historiador como a la actualización de maestros y maestras de enseñanza básica y media que dictan historia y ciencias sociales.

Monsalvo agregó que el desarrollo de la propuesta del posgrado nació gracias al esfuerzo de docentes del Departamento de Historia y Geografía, Departamento de Estudios Educativos y del Departamento de Antropología y Sociología.

El programa tendrá una duración de 4 semestres académicos en modalidad de profundización. La metodología de enseñanza será mediante sesiones presenciales mediadas por Tic´s cada 15 días los fines de semana, por lo que los estudiantes podrán realizar actividades académicas de manera presencial y remota, con lo que se busca ampliar la cobertura del programa a todo el país.

Mayor información escribir al correo departamento.historiaygeografia@ucaldas.edu.co

Anexo:

Audio Director Departamento de Historia y Geografía, Edwin Andrés Monsalvo Mendoza.