Universidad de Caldas conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, La Universidad de Caldas llevará a cabo la jornada académico – recreativa “Estrategias didácticas para la enseñanza de personas con Trastorno del Espectro Autista TEA”, el miércoles 12 de abril a las 4:00 p.m.

El sistema de las Naciones Unidas ha celebrado la diversidad a lo largo de toda su historia y ha promovido los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, incluidos los niños con diferencias en el aprendizaje y discapacidad del desarrollo. En 2008, entró en vigor la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo que reafirmó el principio fundamental de los Derechos Humanos universales para todos.

Por lo anterior, la Universidad de Caldas y la Escuela de Inglés para Estudiantes con Necesidades Educativas Diversas, EINED, realizan este espacio con el que se pretende reconocer el potencial de las personas con autismo. Además se busca promover el respeto a la diversidad neurológica a través de la socialización de herramientas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las personas con TEA.

Durante la jornada se realizarán una serie de charlas y actividades con las que se buscará generar conciencia respecto a esta condición, procurando presentar el potencial de las personas con TEA.

Programación y más información aquí.