Universidad de Caldas conmemorará el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

dia internacional de la eliminacion de la violencia contra la mujer

La Universidad de Caldas conmemorará el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer este viernes 25 de noviembre desde las 9:00 a.m. en el auditorio Danilo Cruz del campus central.

Durante el evento se presentarán una serie de ponencias y conferencias contextualizadas en en la problemática de la violencia contra la mujer. También se realizará la socialización del reporte de aspectos importantes de los informes sobre hechos victimizantes en la Universidad de Caldas durante el periodo académico 2022-1.

La jornada tendrá la siguiente agenda:

• 9:00 a.m.: Conferencia “¿Violencia de género o violencia familiar?: conceptualización y perspectivas disciplinares” a cargo de la docente María Angélica Rodríguez Ospina.
  • 9:45 a.m.: Socialización Reporte aspectos importantes de los informes sobre hechos victimizantes en la Universidad de Caldas, período 2022-1, a cargo de la coordinadora del GESEX Carmenza Sánchez Quintero.
  • 10:15 a.m.: Ponencia “Entre hombres, espacios orientados a la prevención de violencia” a cargo del practicante del GESEX Jarlín Joel Tello.
  • 11:00 a.m.: Conferencia “Masculinidades y prevención de la violencia” a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Gabriel Gallego Montes.
  • 11:45 a.m.: Cierre de campaña del lazo blanco.

Organizan Observatorio en Género y Sexualidades GESEX, Grupo Especial de Equidad y no Discriminación de la Oficina de Bienestar Universitario, y el Comité de Equidad y no Discriminación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo