Universidad de Caldas conmemora el Día de la Mujer

día de la mujer

El Grupo Especial de Equidad y No Discriminación de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas conmemora el Día de la Mujer con una serie de actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria con las que se busca generar una reflexión sobre este día.

Estas jornadas de conmemoración contarán con diferentes espacios de culturales, de reflexión y de exposiciones, donde se presentará la lucha y resistencia de las mujeres a lo largo de la historia.

Los días 6 y 7 de marzo, los asistentes visitaron la galería digital “Mujeres que hacen historia en la U. de Caldas”, donde se presentan una serie de fotografías de mujeres que han marcado la trayectoria de la institución. También se realizó el conversatorio “Mujeres, academia y sociedad”, momento en que se conmemoraron los 5 años de existencia del colectivo Las Hijas de Lilith.

El Grupo Especial de Equidad y No Discriminación también puso a disposición de toda la comunidad universitaria un buzón donde las personas podrán ingresar sus denuncias de violencias basadas en género, con el propósito de que estas sean atendidas desde la Oficina de Bienestar Universitario.

Esta conmemoración se realiza en articulación con la Rectoría; Vicerrectoría Académica; Bienestar Universitario; Facultad de Artes y Humanidades; Observatorio de Género y Sexualidades GESEX; Las Hijas de Lilith; el CAU; Musax Ensamble de Saxofones; la Escuela de Género y Derecho; la Colectiva U de Caldas; y Sintraunicol.

La jornada del viernes iniciará a las 8:00 a.m. en la sala Humberto Gallego con el conversatorio “Mujeres Sintraunicol en el Día de la Mujer”, para posteriormente pasar a una jornada creativa de mujeres en la Plazoleta del Parque de la Parrilla.

Conozca aquí la programación completa.