Universidad de Caldas con buena gestión según auditoría de la Contraloría General de la República

RESULTADOS DE LA AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS

04/06/2020

La Universidad de Caldas recibió los resultados de la auditoría financiera realizada por la Contraloría General de la República, la cual se llevó cabo desde enero hasta mayo de 2020 por un grupo de ocho auditores, quienes  a través del trabajo presencial y remoto lograron cumplir el cronograma previsto para el desarrollo de la misma.

Con fundamento en la opinión contable y presupuestal presentada como resultado de la auditoría, la Contraloría General de la República feneció la cuenta fiscal de la Universidad de Caldas para la vigencia 2019.

Según el Jefe de la oficina de Control Interno de Gestión, José Eiver Amaya Marín, “El fenecimiento de la cuenta contable es el pronunciamiento que emite la Contraloría General de la República a través de la auditoría sobre la gestión fiscal del auditado y califica el manejo de los recursos puestos a su disposición en condiciones de economía, eficiencia, eficacia, equidad, efectividad y valoración de costos ambientales”.

Por mejorar:

Amaya Marín agregó que la Contraloría General de la República, estableció 18 hallazgos, los cuales en su mayoría son de tipo administrativo y constituyen oportunidades de mejora en la gestión y un reto para el equipo de trabajo liderado por el Rector de la Institución.

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, indicó que el resultado es positivo y refleja el manejo transparente que se le ha dado a los recursos públicos desde la gestión financiera y administrativa de la Institución.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos