Universidad de Caldas comenzó actividades académicas

ESTE LUNES 18 DE MAYO

Universidad de Caldas, comenzó actividades académicas

19/05/2020

Este lunes 18 de mayo, la Universidad de Caldas, inició sus actividades académicas, según lo establecido en el calendario académico, Acuerdo 017 de mayo de 2020 del Consejo Académico.

Para 2020, se definió un calendario continuo, con el fin de otorgar flexibilidad para que los estudiantes y docentes puedan programar los cursos en el transcurso del año de acuerdo con sus necesidades para el desarrollo de las diferentes asignaturas, mitigando las situaciones de anormalidad que se derivan de la emergencia Nacional por el Covid -19.

Como preparación para el inicio del periodo académico, se han invertido cerca de $100 millones de pesos para el fortalecimiento del Campus Virtual. De igual manera se están entregando planes de datos patrocinados a los estudiantes, inversión que ascendió a $150 millones de pesos, con los cuales será posible que los estudiantes accedan plataformas educativas, redes sociales y correo electrónico para continuar su formación profesional. De igual manera, se orientaron actividades de capacitación para docentes y estudiantes que buscaban fortalecer las competencias en el manejo de herramientas para la no presencialidad y se están entregando equipos de cómputo en calidad de préstamo para la población más vulnerable de nuestra comunidad estudiantil.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, agradeció mediante un comunicado enviado a la comunidad universitaria el esfuerzo y la dedicación que han tenido los docentes, estudiantes y administrativos, para llevar a cabo el inicio de las clases del periodo 2020 e invitó a continuar uniendo esfuerzos para cumplir la misión de la universidad formando los futuros profesionales del país.

Asimismo cabe destacar que los Consejos Superior y Académico tomaron decisiones en aspectos relacionados con labor académica, evaluación docente, inicio de actividades, bienestar universitario, entre otros aspectos, que posibilitaron hacer un ajuste transitorio de normas para dar inicio al periodo académico.