Universidad de Caldas celebró su segunda ceremonia de grados virtuales

MINISTRA DE EDUCACIÓN PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA.

Universidad de Caldas celebró su segunda ceremonia de grados virtuales

23/10/2020

En una ceremonia remota transmitida a través del canal oficial de YouTube de la Universidad de Caldas 203 alumnos recibieron su título profesional en modalidades de pregrado y posgrado de las distintas facultades de la institución.

Los grados virtuales se realizaron en dos transmisiones, una las 9:00 a.m. en la que participaron los graduados de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias para la Salud y Ciencias Agropecuarias. A las 11:00 a.m. les correspondió el turno a los estudiantes de las facultades de Artes y Humanidades, Ciencias Exactas e Ingenierías.

Para esta ocasión la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo González,  envió a través de un video un saludo a los participantes de la ceremonia y durante su intervención invitó a los estudiantes a  a continuar avanzando y creciendo durante la situación actual a nivel mundial.

Por su parte el rector Alejandro Ceballos Márquez se refirió al esfuerzo institucional para adelantar está ceremonia, ya que por primera vez , se lograron tramitar todas las solicitudes a través del nuevo Sistema de Información Académico – SIA, los planes de estudio, la migración de notas y se llevó a cabo la revisión de los requisitos de graduación de manera digital y en línea con el fin de articular la iniciativa sostenible “cero papel” y brindar mayor control y seguridad en el manejo de la información.

Esta es la segunda jornada de grados virtuales que realiza la Universidad de Caldas en lo corrido de 2020 con el objetivo de proteger la salud de sus graduandos y sus familias, además de garantizar las condiciones para evitar la propagación de la Covid-19.

Anexo:

Audio Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo González