Universidad de Caldas celebró el Día Internacional de la Danza 2019

ESPACIO  CULTURAL Y ARTÍSTICO

Universidad de Caldas celebró el Día Internacional de la Danza 2019

09/05/2019

Bailarines  de ritmos como el tango, la milonga, cumbia, hip hop y otros géneros musicales, se tomaron el Hall Central de la Universidad de Caldas , durante la celebración del Día Internacional de la Danza, con el propósito de fomentar entre el público el amor el baile.

La jornada permitió abrir  un espacio  cultural y artístico para promover la participación y la educación de la danza a través de bailes, clases maestras y conferencias, con  la  colaboración de estudiantes del departamento de artes escénicas, desarrollo familiar y otras facultades de la Institución.

José Fernando Ovalle, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, manifestó: “ver tanta gente que celebra la danza es ver como la gente celebra también la vida y la oportunidad de estar vivos y moverse; para mí traer esto a la Universidad es un acto de resistencia para decir que la danza es importante para todos”.

Dato: Por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, desde 1982 cada 29 de abril se celebra el «Día de la Danza» con la idea atraer la atención del público en el arte y la cultura de la Danza, poniendo especial énfasis en la captación de nuevos públicos.

Conozca más imágenes de la Celebración del día Internacional de la Danza aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos