Universidad de Caldas celebró el día del Orgullo LGTBI

ÚNICA INSTITUCIÓN DEL EJE CAFETERO EN SUMARSE A DICHA INICIATIVA

Universidad de Caldas celebró el día del Orgullo LGTBI

25/06/2019

Este martes 25 de junio, se llevó a cabo la primera celebración del Orgullo LGTBI en la Universidad de Caldas. Conversatorios, conferencias y una jornada artística y cultural hicieron parte de esta iniciativa que busca festejar la diversidad y reivindicar los derechos de las personas del colectivo.

Durante la apertura del evento, el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, manifestó que la institución a través de la Oficina de Bienestar Universitario, viene adelantando las acciones posibles que permitan atacar un flagelo como el del acoso y el de la violencia de género en la Universidad.

“Como administración estamos comprometidos con estos temas que son sensibles para nuestra comunidad y prontamente realizaremos el anuncio de lo que es la ruta del acoso para U. de Caldas; ustedes no están solos, estamos preparados para ofrecerle un acompañamiento necesario en caso de ser víctimas de violencia de género”, agregó Ceballos Márquez.

Por su parte, David Alejandro Marín Muñoz, representante del evento, afirmó que aunque no se tiene una cifra exacta de las personas que hacen parte de la comunidad LGTBI dentro de la U, son muchas las personas que cada día se suman a este colectivo, ya que se han logrado eliminar tabús y miedos de mostrarse tal y como son.

Asimismo la Decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Claudia Jurado Grisales, sostuvo: “Me enorgullece que esta celebración se esté dando en escenarios educativos como la U. de Caldas, institución que debido a su carácter público promueve incesantemente el ejercicio de la democracia, la pluralidad y la diversidad”.

La celebración continuará a nivel nacional e internacional con la conmemoración de los 50 años del bar gay Stonewall en New york, así como con la marcha del orgullo gay, la cual se tiene prevista a realizarse en los próximos días en Manizales.

Conozca imágenes de la Primera Celebración LGTBI en la U. de Caldas aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos