Universidad de Caldas celebró el Día del Idioma

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo la celebración del Día del Idioma, con el propósito de brindarle un reconocimiento a la lengua española, para conocerla, respetarla y comprender mejor el mundo hispanohablante.

La conmemoración contó con un conversatorio denominado “Las palabras de la pandemia” a cargo de docentes del departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas. Posteriormente se realizó la conferencia central y taller de cuento “Los escritores frente a la pandemia” donde se habló sobre aquellos escritores que abordaron la contingencia sanitaria en sus publicaciones.

El encuentro finalizó con la premiación del concurso de cuento, en el que participaron estudiantes de diversas carreras institución con escritos relacionados con la pandemia.

La coordinadora de la celebración Lupe Laserna Cano expresó que este concurso buscaba animar a los estudiantes a expresarse a través de la escritura en su idioma natal, que dejaran los miedos atrás y se atrevieran a presentar al mundo sus habilidades escritoras y lo que pueden crear con su imaginación.

Los ganadores publicarán sus cuentos en la revista El Acontista del departamento de Lingüística y Literatura, además recibirán obsequios de la Tienda Universitaria y de la editorial Universidad de Caldas.

Anexo:

Audio Lupe Laserna Cano – coordinadora del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo