Universidad de Caldas celebrará el Día Mundial Sin Carro

El ingreso a parqueaderos está cerrado

El próximo 22 de septiembre la Universidad de Caldas se unirá al Día Mundial Sin Carro, por lo que dicho día los parqueaderos de las diferentes sedes no estarán habilitados para el ingreso de vehículos automotores.

Esta es una iniciativa que nace desde la Oficina de Gestión Ambiental con el propósito de generar conciencia en la comunidad universitaria respecto a la importancia de buscar alternativas de transporte que permitan la disminución de la contaminación en la ciudad.

El Día Mundial Sin Carro, proclamado inicialmente por la Comisión Europea, se crea con el principal objetivo dar a conocer a la ciudadanía el verdadero uso que se le debe dar a este medio de transporte, siendo uno de las causantes de la mayor contaminación ambiental alrededor del mundo.

Durante el 22 de septiembre, la Oficina de Gestión Ambiental realizará diversas actividades en el hall del campus central de la Universidad dirigidas a toda la comunidad universitaria con las cuales conocerán los beneficios de utilizar medios de transporte alternativos tanto para el medio ambiente como para la salud humana.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo