Universidad de Caldas, celebrará el Día Internacional de la Danza 2019

CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CLASES MAESTRAS Y CONVERSATORIOS

Universidad de Caldas, celebrará el Día Internacional de la Danza 2019

03/05/2019

Con una variada programación cultural y  artística que incluye clases maestras y conversatorios, la Universidad de Caldas celebrará el Día Internacional de la Danza el próximo jueves 9 de mayo.

Las actividades artísticas tendrán lugar en el Hall Central de la Universidad de Caldas a partir de la 1:00 p.m. hasta las  5:00 p.m. donde se presentarán las  agrupaciones: Viraje, Bantú, Semillero Cuerpo y Espacio U. Caldas, De Pura Cepa (Neira), Proceso de formación de la escuela municipal de Danza de Pereira, Escuela de Danza Kairós, Semillero Combate Escénico, Asoviejos, entre otros.

Durante la jornada se dictarán clases maestras de Tango a cargo de Diana Yaneth Díaz en el Biófilo 2 del Jardín Botánico de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.; clases de Milonga orientadas por Jorge Nel Giraldo en el Biófilo 2 del Jardín Botánico de 10:00 a.m a 11:00 a.m., y de Yoga Trapecio dirigido por Hernán González en el Biófilo 1 del Jardín Botánico a partir de las 7:00 a.m.

Además se llevará a cabo en la sala Humberto Gallego Gamboa de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.,  el conversatorio acerca del proyecto “Temperamento Tanguero Hecho de Tiempo y Polvo”, a cargo de José Fernando Ovalle, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas y ganador de la Beca de Investigación: Creación para coreógrafos de Larga Trayectoria en danza del Ministerio De Cultura Colombia 2018.

Más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LmWMrq o siga las publicaciones en redes sociales  con el hashtag ‪#‎NoloSabenPeroTodosEstanBailando

Anexo:

Redacción: Daniela Sánchez Ríos