Universidad de Caldas celebra la certificación de calidad del E.S.E. Hospital Santa Sofía

Certificación de calidad del Hospital Santa Sofía

La E.S.E. Hospital Santa Sofía,  entidad  en la que estudiantes de programas de salud de la Universidad de Caldas realizan sus prácticas, obtuvo la Certificación en Salud ante el Icontec, siendo una de las 15 instituciones públicas de salud que cuentan con este reconocimiento.

La Certificación en Salud es un procedimiento en el que se lleva a cabo una evaluación de los procesos que se desarrollan en las organizaciones de salud, quienes deciden voluntariamente someterse al proceso de acreditación, durante el cual se verifica el cumplimiento de los estándares internacionales.

El jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica  Julián Orozco Ospina, manifestó que esta certificación beneficia a los practicantes de la Universidad de Caldas en el sentido de la planificación y procesos organizados del Hospital, garantizando a los estudiantes prácticas bajo las mismas condiciones de calidad.

Agrega Orozco que sumado a lo anterior, la realización de prácticas en esta institución de salud redundará en la formación como profesionales idóneos, que contarán con los conocimientos y capacidades necesarias para iniciar en el ámbito laboral.

Actualmente la E.S.E. Hospital de Santa Sofía le apuesta a la humanización y calidad del servicio en torno a sus usuarios, familias, pacientes y colaboradores, como hospital de alta complejidad.

Anexo:
Audio Julián Orozco Ospina. – jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo