Universidad de Caldas celebra este fin de semana el Festival de la Restauración, en el corregimiento Berlín de Samaná, Caldas

imagen promocional del festival de la restauración

La Universidad de Caldas, Serviambientales y Forestales S.A.S e ISAGEN, invitan el sábado 2 de diciembre desde las 10:00 a.m. al “Festival de la Restauración: Conservando, saboreando y conociendo nuestro terruño”, que se realizará en el parque principal del corregimiento Berlín, en Samaná – Caldas.

Desde el 2014, la empresa ISAGEN como parte del Plan de Manejo Ambiental viene desarrollando en el oriente del departamento de Caldas un proceso de restauración ecológica.  A partir del año 2019 la Universidad de Caldas junto con Serviambientales y Forestales S.A.S, están ejecutando el proyecto “Monitoreo del plan de restauración ecológica y del plan de conservación para la especie Gustavia romeroi S.A. Mori & García-Barr en el trasvase Manso (Caldas, Colombia)”.

Dentro de este proceso se acompaña el fortalecimiento de iniciativas locales como lo es el turismo de naturaleza en el Sendero Romeroi, los viveros comunitarios y emprendimientos con artesanos de la zona, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento socioambiental de las familias vinculadas.

Dado lo anterior, y con el propósito de visibilizar y posicionar las iniciativas ambientales del territorio, en el ámbito del proyecto se realiza el Festival de la Restauración, un espacio para el esparcimiento social, articulación institucional, conservación y divulgación de todas las actividades que se realizan dentro del proceso de restauración ecológica en el área de influencia del trasvase Manso.

El evento estará abierto a toda la comunidad.