• Portafolio de servicios

Universidad de Caldas, celebra 77 años de vida institucional

FUNDADA EL 24 DE MAYO DE 1943

Universidad de Caldas, celebra 77 años de vida institucional

22/05/2020

 

Hace 77 años, inició la historia de la Universidad de Caldas y desde entonces nació el deseo de llevar progreso y desarrollo rural, industrial y cultural a través de la educación superior. Así, desde 1943 esta querida Institución ha formado profesionales de pregrado y posgrado para Manizales, la región, y el país.

“Son 77 años de vida institucional y los quiero invitar para que nos sintamos plenamente orgullosos de nuestra universidad y de la Institución que tenemos, pero además orgullosos de responderle a la región y al país de la mejor manera en esta situación de emergencia sanitaria.” Así se refirió el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, a la celebración de los 77 años.

 

Es así como gracias a la confianza de los caldenses, hoy es posible conmemorar la función que hemos  realizado y agradecer la entrega, el compromiso y la responsabilidad con la que los estudiantes y docentes han asumido los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el aporte que los funcionarios administrativos han hecho como apoyo a la misión institucional.

 

Pero más allá de todo esto, hoy cabe destacar el camino que se ha forjado para darle sentido a la misión de generar conocimiento y formar integralmente ciudadanos comprometidos con la sociedad y la cultura, que contribuyen del mismo modo al aporte de soluciones a los problemas regionales, nacionales e internacionales.

 

“Este es un momento de celebración especial y quiero invitar a toda la comunidad universitaria para le expresen a la Universidad de Caldas: Feliz Cumpleaños.” señaló el rector Ceballos Márquez.

 

Anexo:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status