Universidad de Caldas busca convenio internacional con Universidades de New York

estudiantes y docente de la suny oneonta

La Directora de la Oficina de Educación Global de la Universidad Estatal de New York y tres estudiantes investigadores de la mencionada institución, visitaron la Universidad de Caldas con el propósito de formar alianzas académicas e investigativas.

Michelle López, Directora de la Oficina de Educación Global de la SUNY Oneonta, explica que su visita se debe a la intención de la universidad estadounidense en generar convenios interinstitucionales con la Universidad de Caldas, principalmente en el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.

López agrega que se espera que con esta conversación inicial y visita a la Universidad de Caldas se logren convenios para estudiantes de programas relacionados con las artes, las humanidades, la medicina y las ciencias.

Por otra parte, los estudiantes de la SUNY Oneonta, Kimberly Stevenson, Tanya Reyes y Jhon Ozzy Ríos, estarán en la ciudad de Manizales del 14 al 19 de marzo, con el propósito de avanzar en sus estudios de investigación relacionados con bilingüismo, políticas públicas, cambio climático y ciudades sostenibles.

Adicional a su visita académica, también presentaron a estudiantes de la Universidad de Caldas el conversatorio “La oportunidad del bilingüismo para las comunidades latinas en New York”, donde hablaron sobre la educación superior en Estados Unidos, el español como segunda lengua y las oportunidades de intercambio académico.

Se espera próximamente la conformación del convenio interinstitucional entre la Universidad Estatal de New York y Universidad de Caldas.

Anexo:

Audio Directora de la Oficina de Educación Global de SUNY, Michelle López.

Audio Estudiante de la SUNY Oneonta, Kimberly Stevenson.