Universidad de Caldas avanza con la implementación de la Política de Educación Virtual, Marco Tulio Jaramillo Salazar

integrantes mesa u caldas virtual

Se llevó a cabo la instalación de la Mesa UCaldas Virtual 2023, un espacio integrado por docentes y administrativos que apoyarán el desarrollo de estrategias, orientaciones y lineamientos en materia de Educación Virtual en la Universidad de Caldas.

Este espacio nace de la Política de Educación Virtual, Marco Tulio Jaramillo Salazar, la cual fue aprobada por el Consejo Superior en el año 2021, con el propósito de implementar programas académicos y actividades de educación mediadas por herramientas tecnológicas y virtuales.

Eder Peña Quimbaya, docente y coordinador de la Mesa UCaldas Virtual, explica que la Política de Educación Virtual pretende identificar fundamentalmente la organización de condiciones de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la oferta curricular de la Universidad, además de establecer una articulación entre la formación virtual con la investigación y la proyección universitaria, tomando en cuenta las dimensiones: organizacional, pedagógica, comunicativa y tecnológica.

Actualmente, la Política de Educación Virtual estableció tres instancias fundamentales que permitirán su correcta implementación en la institución: Comité Central de Educación Virtual; Mesa UCaldas Virtual y el Equipo de Trabajo UCaldas Virtual.

El docente peña expresó que la Mesa UCaldas Virtual, cuenta con la participación de todas las facultades, instancias y oficinas de la Universidad de Caldas, en la cual se establecerán todos los lineamientos con un grupo interdisciplinario que desarrollará los procesos en esta materia.

Anexo:

Audio Eder Peña Quimbaya – Coordinador Mesa UCaldas Virtual.