Universidad de Caldas afianza alianzas con la Universidad de Purdue (USA)

Universidad de Purdue aliado estratégico de la Universidad de Caldas

El director ejecutivo de la Alianza Colombia – Purdue Juan Diego Velásquez de Bedout visitó la Universidad de Caldas con el propósito de afianzar los lazos de cooperación entre la institución y la Universidad de Purdue en Estados Unidos.

La Universidad de Caldas tiene una fuerte relación con la institución estadounidense desde hace 10 años, lo que permitió la implementación del programa Nexo Global con el cual 40 estudiantes de Universidad en el Campo lograron realizar sus procesos de investigación.

Nexo Global es un programa que nace con el objetivo de brindar oportunidades de movilidad a estudiantes del departamento de Caldas, principalmente aquellos que se encuentran radicación en zonas rurales de la región, así lo explicó Velásquez de Bedout.

La vicerrectora de proyección universitaria Patricia Salazar Villegas expresa que la Universidad de Purdue es una de las principales instituciones estadounidenses dedicada a temas de agricultura, por lo que la relación con esta universidad, y gracias a la nueva sede de La Dorada y el trabajo en el sector agro de la Universidad de Caldas, permitirá continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con Estados Unidos en cuanto a la generación de proyectos de investigación y movilidad internacional.

Anexos:
Audio Juan Diego Velásquez de Bedout – director ejecutivo alianza Colombia-Purdue.

Audio Patricia Salazar Villegas – vicerrectora de proyección universitaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo