Universidad de Caldas abre concurso público de méritos

Abierto Concurso público de Méritos en la Universidad de Caldas

A partir del domingo 16 de enero estarán abiertas las  inscripciones para participar en el concurso público de méritos de la Universidad de Caldas, para la incorporación a la planta de cargos docentes.

La Universidad de Caldas, como institución de educación superior oficial, tiene establecida una planta docente de 416,5 entre medio tiempo (0,5) y tiempo completo (1.0), la cual fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Superior.

De acuerdo con el jefe de la Oficina Evaluación y Calidad Académica Julián Orozco Ospina, para la convocatoria, tomando en cuenta que medio tiempo equivale a 0,5 y tiempo completo a 1,0; se tienen vacantes un total de 48 plazas en equivalencia a tiempo completo, las cuales serán distribuidas entre los diferentes departamentos de cada una de las facultades de la Universidad

Todos los aspirantes podrán hacer la carga documental de soportes de hoja de vida y productividad académica a través de la plataforma del concurso, la cual indicará a cada aspirante el paso a paso para la realización del proceso.

Se espera que finalizado el mes de junio se tenga una lista de elegibles, para que en el mes de agosto se vinculen los docentes elegidos para iniciar el segundo semestre de 2022.

Es importante que los aspirantes tengan en cuenta que la plataforma solo estará habilitada a partir del domingo 16 de enero.

Anexo:
Audio Julián Orozco Ospina. – Jefe Oficina Evaluación y Calidad Académica.

Convocatoria pública de méritos Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo