Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas presenta sus logros en 2019

APOYO PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas presenta sus logros en 2019

06/11/2019

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas, tiene como propósito fortalecer la cultura del emprendimiento y fomentar la creación de empresas innovadoras, creativas y basadas en el conocimiento de la comunidad universitaria.

Entre los  servicios que ofrece la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas, se destacan:

• Participación y articulación con actividades académicas y de asesoría grupal e individual para que los nuevos empresarios se vinculen al ecosistema de emprendimiento local, nacional e internacional por medio de convocatorias como Innpulsa, Fondo Emprender, Red de ángeles inversionistas entre otras.
  • Desarrollo de la idea de negocio para ser escalada de acuerdo con su potencialidad, interés del emprendedor, pertinencia.

Adicionalmente la unidad hace parte de la red de emprendimiento de Caldas y Manizales Más, está última consiste en un ecosistema de emprendimiento de ciudad que genera las condiciones necesarias para crear y crecer empresas.

Durante 2019 la Universidad de Caldas ha liderado la etapa explora, de la cual se benefician estudiantes y egresados de las universidades que hacen parte de la alianza Suma y a la fecha se han impulsado  20 iniciativas de emprendimiento.

En el caso específico de los estudiantes de los programas de pregrado de Diseño Visual e Ingeniería Mecatrónica quienes tienen la oportunidad de presentar como proyecto de grado un emprendimiento, desde la unidad se ofrecen  talleres para la construcción de modelo de negocio y se cuenta con asesorías grupales y personalizadas para potencializar el proyecto.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna