Una semana musical gracias a la Temporada de Conciertos de la Universidad de Caldas

una semana musical gracias a la universidad de caldas

La Temporada de Música de la Universidad de Caldas invita a la comunidad en general a los diferentes eventos musicales que tiene preparados esta semana en diferentes espacios de la ciudad.

Este miércoles 25 de octubre se tendrán los siguientes eventos:

• En el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se tendrá el Recital de la Cátedra de Saxofón de la Universidad de Caldas a partir de las 7:00 p.m.
  • Por otra parte en el auditorio del Centro Colombo Americano, también desde las 7:00 p.m., se tendrá el concierto de Jazz del Colectivo Énfasis de Jazz de la Universidad de Caldas.

Para el jueves 26 de octubre a las 7:00 p.m. la Orquesta Sinfónica de Caldas y estudiantes de los programas Maestro y Licenciado en Música de la Universidad de Caldas, presentarán al público sus avances profesionales y artísticos en un concierto especial que se llevará a cabo en Óculo de la Biblioteca Central del CCU Rogelio Salmona.

La Orquesta Típica ConTrastes y Cantores de la Tierra presentarán el Concierto «Homenaje a la Canción Social» donde explorarán la canción de autor como medio de denuncia pública. El concierto será el jueves 26 de octubre desde las 7:00 p.m. en el Auditorio Ernesto Gutiérrez del Campus Versalles.

Para finalizar la semana musical, el sábado 28 de octubre desde las 11:00 a.m. en el Auditorio principal del Banco de la República, se realizará la audición didáctica de la Cátedra de Flauta de la Universidad de Caldas, donde los aspirantes a ingresar a esta cátedra presentarán su talento a docentes de la institución.

Todos los eventos estarán abierto al público.