Una semana de teatro universitario: “Volver a la Presencia”

Programación académica y artística

Del 6 al 10 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro Universitario, una celebración de las artes escénicas que en su versión número 17 y bajo el lema “Volver a la presencia” llenará la ciudad con la magia del teatro a través de obras y espacios académicos.

El evento permitirá generar redes de trabajo y fomentará el intercambio entre universidades instituciones educativas de la región, el país y el mundo en torno a las distintas áreas de la creación escénica. Además, en el año marcado por el regreso a la presencialidad, contribuirá a que los amantes de las tablas revivan la magia de los escenarios y la interacción con los artistas ofreciendo obras de entrada completamente libre.

“El Festival tiene una estructura que se sustenta en dos grandes tipos de actividades: la presentación de las obras teatrales, como programación artística, y las exposiciones o desmontajes escénicos, como llamamos a la programación académica, donde se confrontan procesos, metodologías y contenidos que se desarrollan al interior de las distintas universidades”, dice Juan Camilo Molina Cruz, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas y coordinador del Festival.

En esta ocasión se tendrán como invitados internacionales a la Universidad de la Frontera, de Chile, y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. En cuanto a la cuota nacional, de Bogotá nos acompañarán la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Antonio Nariño; de Cali, la Universidad del Valle y el Instituto Popular de Cultura y de Medellín, la Universidad de Antioquia.

Los espectadores podrán disfrutar de las funciones en el teatro El Escondite, El Galpón del Palacio de Bellas Artes, el auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confa y el Teatro Torreón. Por su parte, las jornadas académicas se desarrollarán en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Para destacar
Conozca la programación del XVII Festival Internacional de Teatro Universitario en: https://fitu.vercel.app

Anexos:
Audio rectora encargada Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Audio coordinador del Festival., Juan Camilo Molina Cruz

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Juana Valentina Bustos