Un concierto que tendrá diferentes repertorios musicales

CAMERATA SONARÁ EN EL AUDITORIO  DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

Un concierto que tendrá diferentes repertorios musicales

21/02/2020

Este sábado 22 de febrero la Camerata del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, ofrecerá su primer concierto del año en que incluirá obras académicas del repertorio de cámara. Este evento tendrá lugar en el auditorio Centro Cultural Banco de la República a las 11:00 a.m.

El muestrario musical que se podrá escuchar será la elegía de la serenata para cuerdas de Tchaikovsky y la suite capriol del compositor Warlock, música para solista: la romanza del compositor Max Bruch con la participación de la estudiante de viola Laura Sánchez y repertorio latinoamericano como: “Mi Buenaventura” y “Peregoyo”  del maestro Petronio Álvarez en arreglo del estudiante Santiago Posada, integrante de la Camerata.

El docente del departamento de Música de la Universidad de Caldas, Eduardo José Gomes Martínez, dijo: “Es un espacio que se brinda a los estudiantes para que realicen una práctica de música que va más allá de lo teórico, adicional a esto, se cuenta con la participación de solistas, quienes son los mismos estudiantes que por méritos logran hacer un montaje con la Camerata. Cabe destacar, que es una puerta abierta para que los estudiantes de la Universidad con habilidades para la composición y el arreglo de obras puedan realizar sus prácticas”.

Para  2020 se espera tener mayor participación en los eventos musicales la región y realizar 10 conciertos en los que incluyan música para solistas, música de cámara y repertorio latinoamericano.

En el año 2019 la Camerata ofreció conciertos en Manizales y Pereira entre ellos la participación en la temporada 2019 de la serie de conciertos de cámara de la Universidad de Caldas en el Banco de la República y por segunda vez consecutiva la participación en el Festival Nacional de Cuerdas Sinfónicas en la ciudad de Pereira.

La Camerata es un proceso académico de las carreras de licenciatura y maestro en música de la Universidad de Caldas, que tiene como fin realizar la práctica de música de cámara en los estudiantes de dichas carreras. Está formada netamente por instrumentos de cuerdas sinfónicas, con este formato se pueden interpretar un sinnúmero de estilos musicales desde los inicios de la música académica hasta música latinoamericana y colombiana del siglo XXI.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna