Un concierto emocionante para conmemorar el Día Mundial de la conciencia sobre el autismo

 

Un concierto emocionante para conmemorar el Día Mundial de la conciencia sobre el autismo

La Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá este viernes 1 de abril a las 5:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores “Un concierto emocionante”, con el cual se conmemorará el Día Mundial de la conciencia sobre el autismo.

“Con esta presentación se busca sensibilizar a la comunidad respecto a las personas con autismo, enseñándoles que esta condición no es una tragedia, por el contrario, es una percepción diferente del mundo que los rodea y no deben ser apartados de la sociedad”, así lo afirmó el director invitado del concierto Juan Sebastián Serrano Acosta.

Serrano afirmó que los espectadores vivirán la experiencia de un viaje a través de las emociones, descubriendo la historia de los sentimientos básicos que acompañan la cotidianidad y que para ellos no son tan fáciles de percibir, siendo este espectáculo educativo y emocional.

Este será un concierto que puede disfrutar cualquier persona, especialmente aquellos que conviven con familiares o amigos en condición de autismo, quienes gozarán de la música de Mozart y Chaikovski con una puesta en escena especial que llegará al corazón de los asistentes.

Según investigaciones de la Asociación Estadounidense para el Fomento de la Ciencia, la música es un insumo primordial para niños en condición de autismo, puesto que les ayuda a usar el lenguaje con mayor precisión gracias a que se produce una experiencia multisensorial que activa vínculos con varias partes del cerebro.

Se recomienda a los asistentes portar una prenda color azul como símbolo Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo. También deben tener en cuenta que para el ingreso al recinto es necesario presentar el carnet de vacunación y documento de identidad.

La entrada al evento será gratuita.

 

Anexo:
Audio Juan Sebastián Serrano Acosta – director invitado OSC.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido