Último foro del noveno Simposio Internacional de Cultura y Droga: perspectivas contemporáneas

TEMA CENTRAL: HOGOS PSILOCIBIOS

Último foro del noveno Simposio Internacional de Cultura y Droga:
perspectivas contemporáneas

17/11/2021

Este jueves 18 de noviembre se realizará el último foro del noveno Simposio Internacional de Cultura y Droga: perspectivas contemporáneas, a partir de las 3:00 p.m. a través de YouTube Live del Centro Cultural Rogelio Salmona.

En esta ocasión el foro se denomina “Hogos psilocibios: generalidades, bioquímica, farmacología, toxicología e investigaciones contemporáneas”, y estará acompañado por cinco ponencias alrededor del tema.

Durante el evento se hablará respecto a los aspectos clínicos de los hongos del genero psilocibe, específicamente de las moléculas que estos contienen, las cuales actualmente son el centro de atención por ser elementos prometedores para el tratamiento de afecciones psiquiátricas, y el mejoramiento de la calidad de vida de personas sanas y de aquellas que se encuentran al final de la vida, así lo afirmó el presidente y cofundador de la fundación Conciencia VIBA de Colombia, Jaime Andrés Vinasco Barco.

Ponencias del foro:

Ponencia Ponente
Generalidades de los hongos psilovibios Viviana Salazar Vidal

Bióloga e investigadora de Macrohongos y fundadora de Lemu Rahue & ONG Micófilos (Chile)

Características fisicoquímicas y microbiológicas de los hongos psilocibios y su potencial uso en productos farmacéuticos Víctor Villa Montoya

Químico investigador de la Universidad de Antioquia

Toxicología clínica, seguridad y potenciales usos médicos de la psilocibina Juan Diego Peigrahita

Médico y toxicólogo clínico

Investigaciones científicas contemporáneas con psilocibina Eros Quintero

Bilogo y cofundador de la Sociedad Mexicana de la Psilocibina (México)

Farmacología y moléculas enteogénicas del psilocibe Midalia Denisse Arias Vergara

Catedrática de bioquímica y farmacología de la Academia de Medicina Cannábica (México)

Link del evento.

Anexo:
Audio Jaime Andrés Vinasco Barco, – moderador del foro.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo