Última semana de la convocatoria para resolver los retos de innovación de 4 empresas caldenses

Convocatoria Manizales Más

Hasta este 4 de septiembre, emprendedores, investigadores, docentes y estudiantes de Educación Superior de Caldas podrán participar de la convocatoria del programa Open Más, presentada por Manizales Más y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, para dar respuesta a los retos que se presentan al interior de 5 empresas de  Caldas. Este es un proceso de  innovación abierta  que  busca propuestas con soluciones innovadoras basadas en TIC y tecnologías de la industria 4.0.

ARME, SUSUERTE, S.E.S Hospital de Caldas y Fundación Luker, han dispuesto, cada una, dos retos para que sean solucionados por los participantes de esta convocatoria, los cuales podrían acceder a premios hasta por 15 millones de pesos.

En Open Más se realizará un acompañamiento a los participantes para que logren presentar alternativas viables de solución a los retos propuestos a través de capacitaciones en temas claves, acompañamiento técnico y conexión con la organización retadora para el avance de sus proyectos y el logro de un prototipo inicial.

Se está en la búsqueda de equipos  de solucionadores innovadores conformados por hasta 3 personas, ubicados en el departamento de Caldas que sean: emprendedores legalmente constituidos, grupos de investigación, centros de desarrollo tecnológico y/o estudiantes de educación superior.

Podrán postularse equipos ubicados en otras regiones del país, siempre y cuando lo hagan en alianza o unión temporal con alguna empresa, grupo de investigación o estudiante de educación superior de Caldas. También podrán presentarse equipos mixtos conformados por estudiantes y un investigador o un empresario con investigador, entre otras.

Los solucionadores recibirán aparte del premio económico, conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación de Caldas, entrenamientos en temas clave de prototipado, modelos de negocio, innovación abierta, propiedad intelectual, pitch, entre otros, al igual que acompañamiento técnico por parte de TecnoParque SENA y de un mentor del reto por parte de la organización retadora para alinear la solución a las necesidades de la empresa y que suministre la información pertinente para hacer evolucionar la propuesta.

Los interesados pueden ingresar a conocer los términos y condiciones, al igual que al formulario de inscripción a través de la página: www.manizalesmas.com.co , allí encontrarán el banner que los dirigirá a la información de Open Más.

Conozca los retos aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Comunicaciones Manizales Mas